Hoy es Miercoles 22 de Noviembre del 2017
  

Programas Académicos

 
Para el enfoque humanista, el alumnado es el eje en torno al que gira todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ello conduce a tener especialmente en cuenta sus capacidades, necesidades, intereses, expectativas y deseos, a fin de mantener su motivación, lograr su implicación y fomentar el desarrollo de una autonomía que hará posible que extienda su aprendizaje durante toda la vida.
 Existen diversos ENFOQUES teóricos que nos proporcionan sustento en este proceso:
Humanista cristiano: Donde se promueve el valor del ser humano, creado a la Imagen y semejanza de Dios, como seres únicos e irrepetibles, con las características: de persona humana y divina, considerándolo así, el elemento central y generador del quehacer educativo.
Pedagogía Liberadora: Pretende equilibrar o balancear los diferentes dinamismos que presenta la naturaleza humana inserta en el contexto social y económico.
Constructivismo: En el corazón de la teoría constructivista yace la idea de que el individuo “construye” su conocimiento.

Socio cultural: Ninguno de nosotros somos islas autosuficientes en el océano social. Dependemos de aquel “otro generalizado” para nuestro desarrollo físico, mental y espiritual.  Los encuentros sociales desarrollan las potencialidades del individuo.
Adicional al programa oficial de la SEP, en la Institución se imparten diversas materias Institucionales que enriquecen el curriculum, ofreciéndole al alumno la posibilidad de desarrollar sus diversas potencialidades. Para conocer cada una de ellas, se encuentra su descripción en el menú del lado derecho.