Hoy es Miercoles 22 de Noviembre del 2017

Historia

El Colegio Anglo Español A.C. de Monterrey es una institución privada, incorporada a la Secretaría de Educación Pública. La estructura educativa comprende los niveles de Educación Inicial (Jardín de Niños) y de Educación Básica (Primaria y Secundaria).   Pertenece a la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado, la cual depende del Consejo Regional de Nuestra Señora de la Anunciación, con sede en la ciudad de San Luis Potosí.

El Colegio fue fundado en el año de 1937, para colaborar en la Misión evangelizadora de la Iglesia de la Arquidiócesis de Monterrey, por medio de la educación cristiana de niños, niñas y jóvenes; la primera Directora fue la Hna. Ma. Cecilia Calderón Ramírez.

El Colegio Anglo Español estuvo laborando durante varios años en dos edificios ubicados uno en la Calle de Padre Mier y otro en la Calle de Hidalgo, con los niveles de Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y en 1947 inició la Sección Preparatoria y la carrera Comercial Bilingüe.

En el Curso Escolar  1965 – 1966 la hermana Ma. De Jesús Galván Rojas trasladó los dos colegios  a la Colonia Contry, ya que los Sres. Don Roberto y Don Eugenio Garza Sada facilitaron un terreno para la construcción del actual edificio en la calle de Deneb # 195, donde se han podido incrementar los grupos,  el número de alumnos y brindar un servicio educativo con mejores instalaciones, como canchas de juego, amplios patios, Gimnasio, etc.

A partir del año 1999, el Colegio se convirtió gradualmente en una educación mixta, de lo cual la primera generación de hombres graduados de Secundaria egresó en el año del 2008.