Hoy es Miercoles 22 de Noviembre del 2017


PROPÓSITO: Este grupo tiene como propósito presentar su devoción a la Virgen de Guadalupe y Jesús Verbo Encarnado a través de la danza. 

Las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe como símbolo de una identidad y fe cristianas en nuestro país, se celebran cada año en vísperas del día de la Virgen de Guadalupe, y muestra de tradición y costumbre son los grupos de danza llamados matlachines destinados para crear el ambiente sublime entre Dios y el hombre. Cabe señalar que la palabra correcta es matlachin en náhuatl, que significa, “aquel que danza”.

El Colegio Anglo Español, tiene varios años que formó el grupo de matlachinas, integrado por madres de familia de alumnos del Colegio. Ellas diseñaron la  indumentaria típica de los matlachines acompañada de la imagen de Jesús Verbo Encarnado, que es aquel al que le tenemos devoción y respeto. Cada año, se preparan con tiempo para encabezar;  junto al Estandarte de Jesús Verbo Encarnado, la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe de toda la Comunidad Educativa del Colegio Anglo Español.