Hoy es Sabado 23 de Septiembre del 2017
 
Educación Física
 
 
Propósito
El desarrollo físico y psicomotriz es fundamental para el desarrollo intelectual, es por ello que impulsamos continuamente las clases de Educación Física y Psicomotricidad; y organizamos Programas de Deportes, Juegos Intercolegiales y con otros Colegios; Convivencias Deportivas, y demás eventos que además ayudan a la integración familiar.
Se desarrolla durante una clase de 50 minutos por semana a cada grupo en el gimnasio o en el patio techado para Jardín de Niños y Primaria, para Secundaria, son dos sesiones a la semana.
Las actividades abarcan cinco ejes temáticos:
♦ Estimulación y percepción motriz
Capacidad física
Formación deportiva
Actividad física para la salud
Interacción social
 Recreo deportivo:
      Durante los 30 minutos de recreo los 3 Maestros de Educación Física se dedican a supervisar las actividades de los alumnos, se organizan partidos libres de Fútbol, Futbeis y Básquetbol en los patios, canchas y en el gimnasio.
      Esto se hace con la finalidad de practicar algún deporte, mantener activos a los alumnos, promover el gusto por las actividades deportivas y sobre todo brindar a los alumnos la oportunidad de tener un cambio de actividades después de una mañana de trabajo y que esto traiga consigo una recarga de energía para el mejor aprovechamiento dentro del aula.