Hoy es Miercoles 22 de Noviembre del 2017
Artísticas
 
Propósito
La materia de artísticas tiene distintos propósitos según el nivel, en Jardín de Niños se lleva a cabo por medio de Cantos y Juegos, el cual tiene como propósito que el alumno adquiera habilidades afectivas sociales, cognitivas y físicas a través de la música y del juego en un ambiente de alegría llevando así al niño a reforzar conocimientos y desarrollar su autoestima.
En la sección de Primaria la materia de artísticas se lleva a cabo por medio del Canto, el cual tiene el propósito de educar la voz, fomentar en los alumnos  la afición y la capacidad de apreciación de las principales manifestaciones artísticas, especialmente el canto. Igualmente propone contribuir a que el alumno desarrolle la posibilidad de expresión para compartir con los demás.
Para los alumnos de Secundaria  la materia de artísticas se divide en cuatro campos formativos: Dibujo, Música, Oratoria y Danza. La materia tiene por propósito que los alumnos profundicen en el conocimiento de un lenguaje artístico y lo practiquen habitualmente, a fin de integrar los conocimientos, las habilidades y las actitudes relacionados con el pensamiento artístico. Durante su estancia en la secundaria, los alumnos pueden elegir el arte de su preferencia.