Hoy es Miercoles 22 de Noviembre del 2017

Ideario y Modelo Educativo

viLa Fe en Jesús, Verbo Encarnado, ocupa el lugar primordial de nuestro quehacer educativo, mediante ella valoramos a la persona, al mundo, la historia y la cultura; asumimos la acción educativa, como una misión confiada por DIOS; como un llamado para que el amor de DIOS, como se manifiesta en la Encarnación, sea presencia real y tangible en el mundo de hoy. FILOSOFÍA HUMANISTA CRISTIANA

viEl modelo educativo del Colegio Anglo Español contempla una filosofía humanista cristiana que concibe al alumno y alumna como persona, con la dignidad de hijo de DIOS, creado a su imagen y semejanza; un ser liberado por la Encarnación de Cristo, llamado a seguir a Jesús de Nazareth y ser feliz, viviendo sus valores y actitudes.

viUn ser bio-psico-social trascendente con capacidad de pensar, de amar y de ser libre, de autodeterminarse y auto trascender a partir de su potencial personal..

viUn ser de relaciones; con capacidad de relacionarse consigo mismo, con los demás, con la naturaleza, con las cosas, con la ciencia y la tecnología y de entablar relación con DIOS, su Creador.

viUn ser único e irrepetible, de naturaleza buena, con tendencia al crecimiento, con posibilidades únicas en todos aspectos, y con espíritu creativo para hacer algo propio.

viEducamos para que los alumnos y alumnas se descubran como ser individual, consciente de su dignidad de persona, capaz de valorarse y respetarse, a la vez como ser social, promotor de la justicia y de la paz.

viLa fe en Jesús Verbo Encarnado, ocupa el lugar primordial en nuestra tarea educativa, mediante ella valoramos a la persona, al mundo, la historia y la cultura. Asumimos la acción educativa como una misión confiada por DIOS, anunciamos explícitamente su Evangelio tratando de vivir sus valores. FORMACIÓN EN LA LIBERTAD Y PARA LA LIBERTAD.

viNuestro Modelo Educativo hace especial énfasis en la educación de la libertad responsable, formación de actitudes por convicción, no por temor o represión… por apariencia… o por competencia insana…. Es indispensable el diálogo y brindar a los alumnos sistemáticamente oportunidades de opción, de elegir lo mejor entre varias situaciones, trabajos, etc.

viPor ser una educación en la libertad y para la libertad, atiende con cuidado la maduración gradual de la inteligencia, del afecto y de la voluntad de cada alumna y alumno. Privilegia la participación ACTIVA ayudando a cada alumno a asumir la responsabilidad de su propia educación, "que quieran hacer lo que deben hacer…"

viComprometidos también en el ejercicio de la auténtica libertad, formamos en valores, en actitudes y en capacidad para evaluar criterios; estimulamos la reflexión sobre las propias experiencias, ofreciendo un conocimiento amplio del mundo en que vivimos, de modo que los alumnos y alumnas desarrollen su sentido crítico.

viFormamos en la reflexión personal, con recto juicio, particularmente necesario en el mundo actual, donde se requiere discernimiento agudo para utilizar convenientemente la enorme cantidad de información que se recibe a diario, y defender la libertad interior.

viFrente a la Sociedad de Consumo, aprendan la correcta administración de los bienes materiales y de los avances tecnológicos, con una actitud de libre desprendimiento y austeridad, sin dejarse esclavizar, especialmente por los medios modernos de comunicación.