Colegio Anglo Español

Secundaria

Propósito

Dar continuidad al proceso de aprendizaje en la adquisición de las competencias para la vida iniciado en el nivel anterior.

Desarrollando sus capacidades de comunicación en su relación social, el desarrollo de sus potencialidades físicas-mentales-espirituales y la formación de una conciencia cívica-ética.

Perfil de Egreso

En la Secundaria del Colegio Anglo Español promovemos que nuestro alumno(a) que egresa, haya obtenido un conjunto de rasgos y habilidades que incluyan aspectos no solo cognitivos sino axiológicos y de desarrollo integral, habiendo trabajado en relación a su afectividad, su relación con los demás, la interacción con la naturaleza y propiciando en el alumno(a) ser agente activo y de cambio en la sociedad siendo promotor de un mundo más justo, humano y fraterno.

Al concluir su educación básica, el alumno(a) contará con todos los Valores, Hábitos y Actitudes que se han ido desarrollando desde su educación básica.

Nos centramos en desarrollar las competencias básicas que les permitan afrontar los retos que el siglo XXI les presenta:

oral y escrito, adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales.

que analiza, evalúa y comparte, aprovechando los recursos tecnológicos para ampliar sus aprendizajes de manera permanente.

y los valores, toma decisiones con responsabilidad y apego a la ley.

y potencialidades como ser humano a la imagen de Jesús, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.

y el razonamiento al analizar situaciones, emitir juicios y proponer diversas soluciones.

para tomar decisiones y actuar individual o colectivamente para mejorar la calidad de vida.

distintas prácticas y procesos culturales. Contribuye a la convivencia respetuosa.

y participa en diversas manifestaciones artísticas.

como un ser con potencialidades físicas para interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.