Colegio Anglo Español

Pastoral

Sociedad de Padres de Familia

Esta sociedad apoya de forma conjunta con el Colegio a los padres de familia a promover los valores, la  unión familiar y de la comunidad educativa, por medio de eventos, conferencias y cursos que formen a los  Padres de Familia como Educadores Cristianos de sus hijos.

Matlachinas

Tiene como propósito mostrar su devoción a la Virgen de Guadalupe y Jesús Verbo  Encarnado a través de la danza. 

El grupo de matlachinas está integrado por madres de familia de alumnos del Colegio. Cada año, se  preparan para encabezar; junto al Estandarte de Jesús Verbo Encarnado, la Peregrinación a la Basílica  de Guadalupe de toda la Comunidad Educativa del Colegio Anglo Español.

MISVE: Misioneros del Verbo Encarnado

En nuestro Colegio pretendemos formar personas con sensibilidad social que, desterrando el egoísmo y la indiferencia, sean agentes transformadores de la sociedad en la que viven.

Por  eso vemos de gran importancia ofrecer un espacio donde los jóvenes puedan experimentar el gozo de la donación de su persona y de su tiempo en servicio de los más necesitados, y experimenten la cercanía y solidaridad con comunidades necesitadas y marginadas.

ASVE: Apóstoles Seglares del Verbo Encarnado

Como hermanos laicos que viven la espiritualidad de Jeanne Chezard de Matel en su  experiencia seglar, se comprometen a vivir la misma espiritualidad de la Congregación desde su condición seglar; como agente en su propio proceso de crecimiento; y como colaborador  en el ministerio de educación, haciendo suyo el Ideario Educativo. 

Pueden integrar el grupo los padres y madres de familia, maestros, exalumnos(as) u otras  personas que tengan contacto con la Institución, mayores de 18 años. Son personas que  desde su ambiente viven su compromiso bautismal prolongando la Encarnación del Verbo.

EXAVE: Ex alumnos del Verbo Encarnado

Ser Ex alumno (a) significa ser testigos de la Encarnación del Verbo por la vivencia de los valores cristianos en el ambiente y en el que se desenvuelven a través de la expresión y de la vocación específica que han sido llamados, construyendo así una sociedad más justa. El Colegio Anglo Español, siempre tendrá las puertas abiertas a nuestros ex alumnas(os), ya  que ellos forman parte de nuestra gran Comunidad Educativa que se ha formado a lo largo de  más de 80 años de estar presentes en la formación cristiana de los Regiomontanos. De ellos esperamos sigan alimentando la comunidad con la presencia de sus hijos en nuestra  Institución. 

Una vez al año, EXAVE, precedido por una presidenta, lleva a cabo una reunión en las  instalaciones del Colegio.